Desde las alturas de Putre estudiantes de tercero y cuarto medio visitan la UTA

El propósito de la visita fue que los estudiantes pudieran vivenciar la vida universitaria.

Una nueva visita recibió la Universidad de Tarapacá en el marco de la invitación realizada por el PACE UTA a estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Agrícola Granaderos de Putre, quienes viajaron a Arica para participar de diversas actividades, como un recorrido por los campus de la Universidad y una visita al patrimonio de nuestra cuidad.

La actividad que tenía entre sus objetivos un cambio de escenario pedagógico y también sacar a los y las estudiantes de la realidad que ellos enfrentan día a día, además sirvió para dar a conocer todo sobre nuestra Casa de Estudios Superiores, respondiendo a todas las consultas que surgieron al respecto; a temáticas relacionadas con la Educación Superior y la institución (acreditación, carreras y requisitos de admisión). Además se reforzó la información referente al PACE y los apoyos que el Área de Formación Integral les brindará por ser estudiantes UTA.

Las actividades planificadas partieron con una visita a la Facultad de Ciencias Agronómicas, lugar en donde los estudiantes fueron recibidos por académicos, quienes les brindaron charlas y guiaron por las dependencias la facultad. Luego del almuerzo, los estudiantes recorrieron la biblioteca y realizaron un paseo por el Campus Saucache, reconociendo las distintas Facultades y Escuelas, para finalizar con un viaje al patrimonio, histórico y cultural de la Región de Arica y Parinacota, en las Cuevas de Anzota, en el extremo sur de nuestra cuidad.

Para el coordinador del Área de Preparación en la Enseñanza Media, estas son iniciativas que contribuyen a generar una educación de calidad. “Nos ayudan para motivar y orientar a los estudiantes hacia un futuro más prometedor, para que sientan que la Universidad y las redes de apoyo más cercanas, como los colegios y sus profesores, pueden brindarles el respaldo necesario para pensar en un futuro profesional”, expresó.