Calurosa bienvenida recibieron en la Sede Iquique los estudiantes PACE

Con grandes sueños y expectativas estudiantes de la Región de Tarapacá iniciaron su vida universitaria en la UTA

Una alegre y calurosa jornada se vivió el viernes 11 de marzo en la Sede Recabarren de Iquique, a la que asistieron 13 estudiantes PACE (3 de la chorote 2021 y 10 de la cohorte 2022).

La actividad comenzó con las palabras de la Directora Académica de la Sede Iquique, Angélica Cazenave González y la Coordinadora del programa PACE en Iquique Francisca Sáez Bustamante, en una ceremonia desarrollada en el Hall de la Sede Recabarren.

Posteriormente, se realizó una actividad que contó con el apoyo del Tutor Par de la carrera de Enfermería Basthian Arriarrán y el Tutor Par de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica Elías Durán. En dicha actividad, se realizaron dinámicas lúdicas rompehielo y de presentación para que las y los estudiantes beneficiarios del PACE se pudieran conocer. A continuación se dio paso a un momento reflexivo acerca del contexto actual de las y los estudiantes, sus expectativas, temores, metas y objetivos para este año académico 2022, momento en que los asistentes reflexionaron junto al equipo y sus compañeros.

Finalmente, se reforzó sobre la importancia de la participación de los estudiantes en las actividades de apoyo académico y psicosocial que brinda el programa PACE, el Área de Formación Integral y la entera disposición de la coordinadora del Programa y Tutores Pares para acompañarles durante su trayectoria en la UTA.

Al finalizar la jornada, Francisca Sáez Bustamante, coordinadora territorial del PACE en la Sede Iquique, comentó que la actividad en términos generales resultó como se esperaba. “Participó gran parte de las y los estudiantes del programa, mostrando además, mucha motivación e iniciativa en la jornada. Considero que un logro importante de esta, fue la instancia de vinculación que se generó entre estudiantes de primer y segundo año, ya que, contribuye al fortalecimiento del sentido de pertenencia con el programa y la Universidad, y con ello, la visualización de estos como una importante red de apoyo”, sostuvo.