Exitosos talleres Psicoeducativos PACE UTA en establecimientos rurales de la Región

Los talleres, como intervención psicoeducativa, propician un contexto de aprendizaje cuyo principal objetivo es facilitar el cambio cognitivo y fomentar el desarrollo de estrategias de afrontamiento más saludables en los y las estudiantes de tercero y cuarto medio.

En el marco de la implementación de los talleres Psicoeducativos el equipo de Preparación en la Enseñanza Media retomó el trabajo presencial en nuestros establecimientos rurales, tales como el Liceo Huara y Liceo Granaderos de Putre.

En esta primera actividad se logró trabajar con todos los estudiantes de tercero y de cuarto medio. En el Liceo Granaderos de Putre la facilitadora Camila Cipitria, realizó la primera actividad en la cual los estudiantes de tercero medio conocieron los beneficios y requisitos del programa, además de conocer como es la forma de trabajo del programa.

Con los estudiantes de cuarto medio se busca reforzar los conocimientos previos y se enfoca el trabajo en proyectar el año con los diversos procesos del DEMRE. Mientras que el en el Liceo Huara el trabajo es realizado por la facilitadora Paula Cárcamo, quien hizo la actividad en el salón de eventos del Liceo, lugar en donde se llevó a cabo el lanzamiento oficial de las actividades PACE UTA en el mencionado establecimiento rural.