Mes del libro: Participación en Ferias del libro

Invitaciones de los establecimientos fueron clave para el trabajo de posicionamiento y vinculación con nuestros estudiantes en la Enseñanza media.

El PACE UTA específicamente el Área de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), participó en las actividades del día del libro que se celebraron en el mes de abril, en los establecimientos: Liceo Bicentenario Pablo Neruda, Liceo Politécnico Arica, Liceo José Abelardo Núñez y Liceo Instituto comercial.

Esta articulación se dio gracias al trabajo colaborativo de los equipos de lenguaje de los establecimientos y el equipo del PACE. En dichas actividades, PEM participó con stands en donde se pudo presentar a las comunidades educativas los diversos textos que se han elaborado a través del PACE. Por otra parte se entregó información de los beneficios y requisitos del programa, a los y las estudiantes, quienes participaron entusiastas de las actividades.

La participación en este tipo de instancias no solo permite entregar información relevante del programa, sino que también fortalece la vinculación con nuestros establecimientos y el PACE.

Como equipo de lengua y literatura valoramos la importancia y el gusto por leer, por tanto, participar en actividades como las Ferias del Libro, que se realizan en los distintos establecimientos educativos adscritos al programa PACE, son sumamente necesarias para potenciar la relación que existe entre los libros y los lectores, considerando además que el libro es y será la base esencial del conocimiento, una fuente inagotable de sabiduría, así como también una posibilidad de ampliar el mundo cotidiano, social y afectivo de todo el que lee, logrando formar habilidades lingüísticas que enriquecen al ser humano, a través de la imaginación y creatividad, formando lectores críticos de todo mensaje verbal y no verbal”, comentó Liliana Riquelme, facilitadora PEM.