Actividad navideña de cierre para estudiantes PACE UTA ingreso 2023

Buenos deseos y grandes expectativas fueron las manifestadas por los estudiantes para su segundo año de vida universitaria.

Alegría, música, juegos y mucho espíritu navideño dieron vida a la jornada de balance y cierre para estudiantes de reciente ingreso del programa de Acompañamiento en la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Tarapacá, actividad que tuvo como uno de sus objetivos la evaluación del trabajo que comenzó el mes de marzo y que se desarrolló durante el primer y segundo semestre de este año 2023.

Durante la jornada, los estudiantes PACE participaron en una serie de dinámicas, conversaron sobre los cambios experimentados y evaluaron el desempeño durante su primer año en la universidad, todo junto al equipo de facilitadores del programa, que estuvo acompañándolos en este periodo de inserción a la vida universitaria.

Luego, a través de la expresión artística y creativa, los presentes fueron invitados a diseñar un adorno navideño en el cual debían escribir un mensaje o buen deseo para los próximos estudiantes PACE, basándose en la experiencia en el primer año. Trabajos y adornos que fueron a decorar nuestro árbol de navidad PACE.

BALANCE

Para entregar un balance y contarnos más sobre lo que fue el acompañamiento a los estudiantes PACE UTA de la cohorte 2023, Andrea Cifuentes Barría, coordinadora del Área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del PACE, comentó que “esta actividad de fin de año con temática navideña resultó ser bastante provechosa, ya que mediante actividades creativas fue posible reflexionar sobre los aprendizajes logrados durante este primer año en la universidad, además los y las estudiantes tuvieron la posibilidad de entregar sus buenos deseos para el próximo año”.

“Invitamos como siempre a los y las estudiantes a participar de estas instancias que sirven para hacer algo distinto, pero también, para construir comunidad dentro del espacio universitario”, expresó.