Con éxito estudiantes de cuarto medio y sus familias participaron en las Jornadas informativas del PACE UTA

Actividad fue coordinada y desarrollada por los profesionales del Área de Preparación en la Enseñanza Media.

Una seria de fructíferas jornadas informativas sostuvo el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) con los estudiantes, padres y familias beneficiarios de esta iniciativa que impulsa el Ministerio de Educación en las entidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), a través de un taller online sobre el FUAS.

IMPORTANCIA

En este ámbito el buen desarrollo y ejecución del Programa PACE, requiere de la estrecha vinculación con las comunidades educativas y sus distintos actores, así los objetivos, alcances y potencialidades del programa, son hacen de común conocimiento. Por tal motivo el equipo de Preparación en Enseñanza Media, organizó y llevó a cabo estos importantes encuentros con los y las estudiantes PACE de cuarto medio.

Para analizar y entregar un balance de las distintas jornadas, el coordinador del Área de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), José Imaña Cerda, entregó sus impresiones, argumentando que “los estudiantes de cuarto medio se encuentran en un proceso clave en cuanto a la toma de decisiones. Esto conlleva mucha presión en relación a que hacer después de la enseñanza media, más en el actual contexto, que hace que la sensación de angustia e inseguridad aumente en los y las adolescentes, es por esto que el PACE realiza actividades que puedan ser un aporte y así entregar la mayor cantidad de información, y así favorecer la trayectoria post secundaria, de los y las estudiantes PACE UTA”, explicó.