La actividad permitió a los estudiantes vivir una experiencia universitaria real y fortalecer su preparación para la educación superior.
En el marco de los talleres psicoeducativos y de dispositivo experiencial del Programa PACE de la Universidad de Tarapacá, cerca de 100 estudiantes de 4° medio del Liceo Politécnico de Arica participaron de una enriquecedora jornada en dependencias de esta Casa de Estudios Superiores.
La actividad, realizada de manera masiva, reunió a siete cursos de 4° medio del establecimiento, quienes fueron invitados a la UTA para vivir una experiencia que simuló una clase universitaria. La jornada se llevó a cabo de forma paralela en dos importantes espacios universitarios: el Auditorio Ovidio Sotomayor y el Auditorio de la Facultad de Medicina.



Durante su visita, las y los estudiantes participaron del taller PACE: “Preparándome para la Educación Superior”, el cual fue guiado por las facilitadoras del programa. A través de esta instancia, se buscó fortalecer habilidades socioemocionales, entregar herramientas de adaptación a la vida universitaria y fomentar la proyección de trayectorias educativas.
La jornada, que combinó dinámicas psicoeducativas y de ambientación a la vida universitaria, fue valorada positivamente tanto por el equipo ejecutor como por los estudiantes, quienes pudieron conocer de cerca los espacios universitarios y proyectarse en su futuro académico.
GALERÍA







