Estudiantes del Liceo Huara visitan la Universidad de Tarapacá

Actividades pedagógicas y de exploración vocacional marcaron la visita de los y las estudiantes a la UTA

El equipo perteneciente al Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Tarapacá (UTA) recibió con entusiasmo a estudiantes de 3º y 4º año medio del Liceo Huara, quienes participaron en una jornada llena de aprendizajes, recreación y exploración vocacional.

La visita pedagógica, realizada en las instalaciones de la UTA, tuvo como principal objetivo reforzar habilidades transversales y conocimientos disciplinares en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Durante la jornada, las y los estudiantes participaron en diversas actividades pedagógicas diseñadas específicamente para fortalecer sus competencias académicas y prepararlos para los desafíos del último ciclo de la educación media. Las actividades, dirigidas por el equipo de profesionales del PACE UTA del Área de Acompañamiento en la Educación Media (PEM), se centraron en metodologías activas que promueven un aprendizaje significativo, alineado con las necesidades y expectativas de las y los jóvenes.

Además de las actividades, la visita incluyó un recorrido por algunas facultades de la Universidad de Tarapacá, donde las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca algunas carreras y programas que la institución ofrece, como las carreras de Pedagogía en Matemática, Física y Matemáticas, y Antropología. Los estudiantes fueron recibidos por representantes de estas áreas, quienes entregaron información detallada sobre las carreras, el campo laboral, y otros aspectos relevantes. Esta instancia no solo sirvió para aclarar dudas sobre las distintas áreas del conocimiento, sino que también les permitió explorar sus intereses vocacionales y reflexionar sobre su futuro académico y profesional.

GALERÍA