La actividad buscó entregar orientación sobre los beneficios y requisitos del programa, además de acercar a los jóvenes al entorno universitario.
Con entusiasmo y activa participación, 168 estudiantes de tercero medio del Liceo Politécnico Arica visitaron la Universidad de Tarapacá, en el marco de una jornada formativa organizada por el Programa de Acompañamiento en la Educación Superior (PACE UTA).
La visita, que reunió a siete cursos del establecimiento junto a sus docentes, fue coordinada con el objetivo de fortalecer el vínculo temprano con la educación superior y dar a conocer las oportunidades que ofrece el programa PACE.



Debido a la alta convocatoria, la jornada se desarrolló de forma paralela en dos espacios del campus Saucache: la Sala Ovidio Sotomayor y el Auditorio de la Facultad de Medicina, donde se llevó a cabo el taller Bienvenidos al PACE.
Durante la actividad, se abordaron contenidos esenciales relacionados con el programa, tales como sus objetivos, beneficios y requisitos para postular a los cupos PACE en las instituciones de educación superior en convenio, se resolvieron dudas y se motivó a las y los estudiantes a proyectar su futuro en la educación superior.




Además, los y las estudiantes iniciaron el trabajo con la bitácora de exploración vocacional, un instrumento que acompaña el proceso de orientación desde tercero hasta cuarto medio. En esta etapa inicial, completaron información personal, antecedentes sobre su participación en programas como el PIE, así como también sus intereses académicos y tres posibles preferencias de carrera universitaria, fortaleciendo la reflexión sobre su futuro formativo y profesional.
Esta actividad forma parte del plan de trabajo del componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) del Programa PACE UTA y busca entregar herramientas concretas para que los y las estudiantes puedan tomar decisiones informadas respecto a su proyecto de vida.
GALERÍA



