Exitosos talleres de ajedrez del PACE atraen a estudiantes de tercero y cuarto medio

El aprendizaje del ajedrez, presenta beneficios para todas las edades en general, pero en el caso de los niños y jóvenes, les ayuda de una manera especial a despertar sus capacidades intelectuales y desarrollar su pensamiento lógico de manera más temprana.

De las actividades que ha generado gran interés por parte de los y las estudiantes es el ajedrez el cual con su práctica desarrolla competencias tales como el Pensamiento crítico, solución de problemas, toma de decisiones, creatividad, entre otras.

En esa línea es que desde el equipo de Preparación en la Enseñanza Media, específicamente del equipo de matemáticas se han diseñado talleres de ajedrez los cuales van desde el nivel básico al avanzado. Para estas actividades, que están en su proceso de inscripción y serán implementados en el Liceo Politécnico Arica, Liceo Instituto Comercial y Liceo Antonio Varas de la Barra.

El propósito de la implementación de estos talleres, es poder jugar mucho y compartir conocimientos sobre el juego, que ayudan a entenderlo y a jugarlo mejor, estos talleres se estarán desarrollando, tanto fuera como dentro del horario escolar dependiendo de cada establecimiento educacional.