La Universidad de Tarapacá da la bienvenida a estudiantes de segundo año del Programa PACE

El compromiso y participación de los y las asistentes permitió el exitoso desarrollo de la actividad.

El equipo AFI-PACE realizó la bienvenida a los y las estudiantes de segundo año del Programa de Acompañamiento en la Educación Superior (PACE). Esta iniciativa tuvo como objetivo principal fortalecer el compromiso y la vinculación de los y las estudiantes con el programa PACE y sus profesionales, al tiempo que se les dio la bienvenida y se les facilitó la comprensión del modelo de seguimiento para este año académico 2024.

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Mayor de la Universidad de Tarapacá, reunió al grupo de estudiantes de segundo año, las tutoras y profesionales del programa PACE. Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades diseñadas para promover la interacción entre los estudiantes y el equipo de apoyo del programa, así como para informarles sobre los recursos disponibles, las oportunidades que ofrece el PACE y presentar al grupo de tutoras pares de segundo año.

Entre las actividades destacadas se incluyeron actividades rompe hielo,  información sobre el modelo de seguimiento para estudiantes de segundo año, discursos motivacionales, dinámica de integración y trabajo en equipo, así como oportunidades para que los estudiantes pudieran plantear sus inquietudes y recibir orientación personalizada.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestros estudiantes de segundo año del programa PACE. Esta actividad representa una oportunidad para fortalecer los lazos entre la comunidad estudiantil PACE y los profesionales que trabajan arduamente para apoyar su desarrollo académico y personal», expresó Pablo Ampuero Varas, facilitador PACE a cargo de la actividad.

Para más información sobre el programa PACE y las actividades de la Universidad de Tarapacá, se invita a visitar el sitio web oficial https://dido.uta.cl o a seguirnos en Instagram @formacionintegraluta