Promoviendo el bienestar estudiantil: Exitosa actividad de autocuidado PACE “El Arte de CuidARTE”

Encuentro se desarrolló al aire libre en los jardines del Campus Saucache

En el marco del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), se llevó a cabo una inspiradora jornada de autocuidado titulada “El Arte de CuidARTE”. Esta iniciativa tuvo como principal objetivo fomentar el bienestar psicoafectivo y el cuidado personal entre los estudiantes habilitados PACE en la Universidad de Tarapacá, a través de la participación en actividades creativas y artísticas.

La jornada se desarrolló en un ambiente de camaradería y creatividad, donde los participantes pudieron explorar distintas formas de expresión y conexión personal. Las actividades realizadas incluyeron: La Caja de las Posibilidades: En esta dinámica, los y las estudiantes exploraron y reflejaron sus aspiraciones, sueños y desafíos personales. Cada elemento añadido a la caja representaba una posibilidad, un deseo o una meta, fomentando así la introspección y el autoconocimiento.

Por otra parte, la dinámica: Arte en la Naturaleza,invitó a los y las estudiantes a reconectar con la naturaleza y a expresarse a través de la creación de obras artísticas utilizando elementos naturales. En esta actividad, no solo se promovió la creatividad, sino también la apreciación del entorno natural y su impacto positivo en el bienestar emocional.

La actividad resultó ser una experiencia enriquecedora para los estudiantes PACE, proporcionando un espacio seguro y acogedor donde pudieron explorar sus emociones y cultivar prácticas de autocuidado.

Para más información sobre futuras actividades del programa PACE y cómo participar, visite nuestra página web https://pace.uta.cl o comuníquese con nosotros a través del correo pace@gestion.uta.cl