Reflexión, creatividad y trabajo en equipo marcaron esta instancia de apoyo académico.
Con entusiasmo se desarrolló el Segundo Encuentro PACE para estudiantes de segundo año en la educación superior, una instancia organizada por el Área AFI-AES y las tutoras PACE con el objetivo de fortalecer las estrategias de aprendizaje y acompañar el proceso de consolidación académica en la etapa universitaria.



La jornada tuvo como propósito socializar diversas técnicas de estudio, fomentar la comprensión de conceptos clave del proceso de enseñanza-aprendizaje y reflexionar sobre la relación entre las necesidades individuales y las estrategias de estudio más adecuadas. La actividad fue facilitada por el equipo de tutoras PACE de segundo año —Briguitte Pilco, Isabella Alache, Fernanda Vidal, Monserratt Uribe y Javiera Quezada— bajo la coordinación del facilitador del PACE, Pablo Ampuero Varas.
El encuentro comenzó con una cálida bienvenida a los estudiantes, seguida por una entretenida dinámica rompehielos, que permitió generar un ambiente distendido y de confianza entre los participantes. A continuación, se dio paso al bloque central de la jornada: la presentación de “Técnicas de Estudio”, un espacio en el que se abordaron contenidos teóricos sobre estilos de aprendizaje y diversas estrategias de estudio. En grupos, las y los estudiantes reflexionaron sobre sus propias prácticas, identificando aquellas que mejor se adecuan a sus formas de aprender.


La jornada finalizó con una reflexión colectiva, en la que se enfatizó la importancia de conocer el propio estilo de aprendizaje y vincularlo con técnicas efectivas, como herramienta clave para avanzar con éxito en la educación superior.



