Talleres de apoyo del PACE en la recta final a la rendición de la PAES

Ciclo de talleres concluyó con una masiva, lúdica y entretenida actividad de encuentro.

El equipo del Área de Preparación en la Educación Media del Programa de Acompañamiento en la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Tarapacá, llevó a cabo la planificación y ejecución de apoyos para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), beneficiando así a estudiantes de educación media del programa.

Con un enfoque estratégico, los y las profesionales del equipo pedagógico del PACE de Matemática, Historia y de Lengua y Literatura, realizaron los talleres en las instalaciones del Campus Velázquez. Este trabajo respondió, además, a la necesidad de suplir carencias en los contenidos vistos en sus respectivos establecimientos de la red PACE en la Región de Arica y Parinacota.

El balance y la respuesta de los estudiantes fueron bastante positivos, valoración expresada en las evaluaciones positivas de cada taller realizado durante el mes de noviembre y en los comentarios de agradecimientos de quienes se inscribieron y asistieron. El ciclo de talleres de apoyo a la PAES finalizó con una Jornada Lúdica PACE, a la que fueron invitados los y las estudiantes. Esta actividad de cierre, que tuvo como objetivo reforzar habilidades y competencias transversales, mediante actividades lúdicas, brindó además un espacio de sano esparcimiento y encuentro entre pares.

«Estamos muy contentos de haber podido brindar un apoyo efectivo y significativo a nuestros estudiantes en este crucial período de preparación para la PAES», compartió el equipo PEM del PACE, mientras que su coordinadora, Liliana Riquelme Adaros, destacó que “como equipo resaltamos la dedicación de cada estudiante que asistió a clases, luego de su jornada escolar, muchas veces con hambre, sueño, cansancio, en un lugar externo a su establecimiento, dado que el apoyo se realizó en las dependencias de la Universidad de Tarapacá, campus Velázquez”, manifestó.

“Al ser de distintos colegios y liceos, esto favoreció una retroalimentación permanente en el aspecto educativo y social, generando lazos y redes de apoyo entre ellos, resolviendo dudas y desarrollando valores tan lindos como el respeto y la tolerancia”, remarcó la coordinadora.