Torneo PACE UNO CHALLENGE 2024 reunió a estudiantes en una jornada de aprendizaje y diversión

Jornada combinó el juego y la competencia para fomentar habilidades sociales y fortalecer la comunidad universitaria.

Con gran entusiasmo y participación, los estudiantes del Programa PACE de la Universidad de Tarapacá se congregaron para vivir una jornada intensa y enriquecedora en el marco del PACE UNO CHALLENGE 2024: Camino a la victoria, en su segunda versión. Esta actividad, diseñada para fortalecer las habilidades personales e interpersonales de los estudiantes, buscó promover una convivencia universitaria positiva.

El evento tuvo una excelente convocatoria y, además de contar con la colaboración del equipo de tutoras PACE, recibió la visita del Director General de Docencia de Pregrado, Hernando Bustos Andreu. Durante su intervención, felicitó a los participantes por su compromiso y los animó a seguir involucrándose activamente en las actividades del Programa PACE.

La jornada comenzó con una cálida bienvenida a todos los asistentes, seguida de una breve revisión de las reglas del torneo. Posteriormente, se realizó un sorteo para conformar las mesas, lo que marcó el inicio de tres rondas clasificatorias previas a las finales. Durante estas rondas, los estudiantes demostraron sus habilidades y destrezas en el juego UNO, ofreciendo partidas reñidas que mantuvieron a todos los presentes entretenidos y expectantes.

Las rondas finales fueron igualmente intensas y emocionantes. El primer lugar fue obtenido por Alejandro Peña Villca, estudiante PACE de primer año, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a Berta Cruz Pasaje, estudiante PACE de segundo año, y Aiverson Sinfuego Blanco, estudiante PACE de primer año, respectivamente.

Al concluir la jornada, se premió a los tres primeros puestos y se entregaron diplomas a todos los participantes como reconocimiento a su entusiasmo y compromiso. Los estudiantes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de participar en esta actividad, destacando la importancia de salir de la rutina académica para crear vínculos, redes y amistades con compañeros de otras carreras.

REACCIONES

Javiera Carmona Miranda, profesional del PACE a cargo de la actividad, expresó al finalizar: «Hoy disfrutamos junto a los estudiantes PACE de primer y segundo año la segunda versión del torneo de UNO. Nos llena de alegría trabajar por nuestros estudiantes, con el compromiso que caracteriza al equipo organizador y con la motivación de seguir creando encuentros grupales PACE que promuevan su desarrollo integral y eficaz para su futuro profesional», apuntó.

GALERIA